Estreno

El último hombre

El director argentino Rodrigo Vila se pone al frente de una película apocalíptica protagonizada por dos consagrados de Hollywood
jueves, 06 de septiembre de 2018 · 13:24

Harvey Keitel y Hayden Christensen representan dos generaciones distintas de celebridades de Hollywood. El primero ganó su fama siendo fija en los elencos de las primeras películas de Quentin Tarantino (Pulp Fiction o Reservoir Dogs). El segundo, es una promesa hecha realidad de la gran pantalla que ya interpretó un papel iconico en el cine como es Anakin Skywalker en la saga de Star Wars. Los dos se ponen a la orden de Rodrigo Vila, director de documentales sobre Mercedes Sosa y Astor Piazzola.

El último hombre (The Last Man) cuenta la historia de Kurt Matheson (Hayden Christensen), un veterano de guerra con trastorno de estrés post traumático que cree que el fin del mundo se acerca. Luego de establecer una relación con un dudoso Mesías (Harvey Keitel) abandona su vida cotidiana y comienza a entrenarse de una manera extrema en un refugio subterráneo. Todos dudan de su integridad mental pero cuando él mismo empieza a planteárselo algo extraordinario sucede.

Buenos Aires está disfrazada de Blade Runner en esta curiosa coproducción argentino-canadiense que tiene a Liz Solari, Rafael Spregelburd y Fernán Mirás hablando en inglés codo a codo con las estrellas de Hollywood. 

La estética es lo mejor: el bajo presupuesto está bastante bien disimulado y se nota el esfuerzo por evitar los derrapes y caer en los clichés de las películas que trabajan con futuros distópicos. Que los hay, de todo modos, por culpa de un guión con todos los hilos a la vista. Es una trama esquemática, carente de emoción y cargada de excusas argumentales insustanciales, cuya única función es hacer que todo avance hacia un desenlace previsible.

Ficha Técnica

TITULO: El último hombre

ACTORES: Hayden Christensen, Harvey Keitel, Marco Leonardi.

ACTORES SECUNDARIOS: Rafael Spregelburd, Liz Solari, Fernán Mirás.

DIRECTOR: Rodrigo H. Vila.

FOTOGRAFIA: Daniel Ortega.

GUION: Rodrigo H. Vila.

MúSICA: Emilio Kauderer.

GENERO: Drama , Ciencia Ficción , Acción .

ORIGEN: Argentina.

DURACION: 105 Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

Más de