Censura

Cuba decide censurar casi todo Game of Thrones

Cubavisión admitió que eliminará escenas de desnudos y de violencia de la popular serie de HBO
lunes, 03 de septiembre de 2018 · 15:31

CUBA (Redacción) - Game of Thrones es, quizás, la serie que más repercusión y éxito ha tenido en la historia del entretenimiento. Sus hasta ahora ocho temporadas, han sido vistas en todo el mundo y la crítica especializada la ha destacado en más de una oportunidad como una de las mejores producciones de la historia. Sin embargo, la trama de los Siete Reinos llegará muy distinta a Cuba. Las autoridades de la Isla han decido censurar la enorme cantidad de desnudos y algunas escenas de violencia explícitas.

"Juego de Tronos", como se conoce a la serie en hispanoamérica se emite en la Cuba en el canal estatal llamado Cubavisión que no ha visto con buenos ojos la gran cantidad de desnudos y ha decidido cortarlos directamente, eliminarlos de los capítulos, dejando muchas tramas y momentos álgidos de la historia a medio entender.

Es curioso que la televisión cubana no haya decidido también suprimir las escenas más violentas, que las hay, y muchas, y que solo se haya centrado en el tema de desnudos. De todos modos, no es la primera vez que vemos ese tipo de censura en Cuba, cuya polémica de recortar los besos entre personas del mismo sexo en 'Anatomía de Grey' también trajo mucha tela para cortar.

George R.R. Martin, creador de los libros en los que se basa la serie, no estará muy contento al enterarse de la decisión del canal estatal cubano. Es que desde su punto de vista, la enorme cantidad de desnudos y escenas ultraviolentas es parte de lo que él quiere para la serie: llevar a sus personajes y al espectador siempre a los límites y empujarlos siempre un poquito más allá.