Estreno

Milla 22: el escape

Mark Wahlberg llega a los cines de la mano de un nuevo filme de acción
jueves, 27 de septiembre de 2018 · 13:47

La acción sube a la cartelera de la mano de Mark Wahlberg, nominado a dos premios Oscar por The Departed y The Fighter. Luego de dos años, vuelve a protagonizar un film de acción real tras la malograda última películas de los Transformers. A su lado estarán Lauren Cohan, actriz que ganó su fama gracias a The Walking Dead y John Malkovich, un actor que al igual que Wahlberg recibió un par de nominaciones a los premios de la Academia por En la línea de fuego y En un lugar del corazón.

La película dirigida por Peter Berg trata sobre James Silva (Wahlberg), un agente enviado a un país extranjero para vigilar las actividades nucleares cuando se produce un robo de de material radioactivo. La clave la tiene el funcionario Li, alguien con información sobre el robo pero que solo está dispuesto a darla a cambio de ser transportado a los Estados Unidos con seguridad. James junto con su equipo tiene que llevarlo a salvo durante 22 millas, lo que equivale a unos 35 kilómetros y medio.

La película tiene tintes de aquellos filmes de megaacción de los 80 y los 90, que siempre eran protagonizadas por Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone, mucho tiro,piñas, patadas y poco diálogo. Exactamente lo que se espera de una película de acción.

A su vez, Milla 22: el escape, cuenta con el debut en el cine de Ronda Rousey, medallista olímpica de lucha y ex campeona mundial de Artes Marciales Mixtas. La judoca que obtuvo el bronce olímpico en Pekín 2008, ya había participado de películas de acción como Los Indesctructibles 3, pero esta será la primera vez que tenga un papel protagónico dentro de la pantalla grande. 

 

Más de