Sorpresa

Irlanda convertirá locaciones de Game of Thrones en atractivos turísticos

La popularidad de la serie es tan grande que desde el gobierno de Irlanda del Norte ya saben cómo sacarle provecho
martes, 25 de septiembre de 2018 · 14:54

IRLANDA DEL NORTE (Redacción) - Game of Thrones tendrá el final de su historia en la segunda mitad de 2019. Finalmente, la guerra que divide a los Siete Reinos tendrá su final y sabremos quién se sentará en el trono de hierro en el epílogo de la serie. Sin embargo, HBO e Irlanda del Norte ya programan crear un parque temático en las locaciones donde se filmó la gran producción que impactó al mundo por su espectacularidad.

El atractivo turístico se llamaría "Legacy of Game of Thrones" (el legado de Juego de Tronos) donde los visitantes podrán disfrutar de vivir la experiencia que vivieron los actores al protagonizar la que ya es considerada como la mejor serie de la historia.

"HBO está encantado de celebrar el trabajo del equipo creativo y de filmación de Juego de Tronos al preservar estos lugares e invitar a los fanáticos a visitar Irlanda del Norte y explorar Westeros en persona", dijo Jeff Peters, productor ejecutivo de la cadena, en un comunicado. 

El Castillo Negro, Invernalia, El Desembarco del Rey y los estudios de filmación Linen Mill Studios son las locaciones que proyectarán el legado de Juego de Tronos a través de la atracción turística. Además de vivir la experiencia de pisar las tierras que icónicos y poderosos personajes hicieron vibrar a través de la historia, los visitantes al 'Legacy Game of Thrones' podrán observar accesorios utilizados para la producción de la serie. 

Para lograr el establecimiento del parque temático HBO trabaja de la mano con Tourism NI, autoridad de comercialización de viajes de Irlanda del Norte cuyo CEO expuso que el impulso al turismo a partir de la atracción será trascendental.