Adelanto

China quiere más actores de Hollywood en sus películas

La creciente industria cinematográfica china busca consolidarse contratando intérpretes consagrados para sus filmes
martes, 25 de septiembre de 2018 · 15:13

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - El entusiasmo por el cine creció en el gigante asiático. Por lo cual, se espera que aparezcan más actores de Hollywood en papeles protagónicos en sus películas a medida que la industria cinematográfica china continúe expandiéndose, con producciones más grandes que buscan cumplir con los estándares internacionales y alimentar el creciente apetito por los éxitos de taquilla nacionales.

Sin embargo, hasta ahora, las principales estrellas de Hollywood que se han unido al elenco de estos éxitos de taquilla han sido casi todas hombres. Las oportunidades para las actrices de Hollywood en China siguen siendo en gran medida inexistentes debido a la falta de papeles adecuados y géneros limitados. Sin embargo, las agencias han estado presionando para que las protagonistas sean mujeres, y Milla Jovovich tiene un papel en el próximo largometraje de acción "The Rookies".

Póster oficial de The Rookies. La película que protagonizará Milla Jovovich.

Según Jonah Greenberg, que dejó su cargo como director de CAA China en febrero para lanzar una empresa de desarrollo y producción con sede en Pekín llamada Salty Pictures, la agencia ayudó a Jovovich a conseguir el papel, originalmente escrito para un hombre. Un cambio de género de un papel en una película china para acomodar a una actriz occidental es toda una primicia.

La película, escrita y dirigida por Alan Yuen, está coproducida por varias compañías de China continental y Hong Kong, incluyendo New Classics Media, Emperor Motion Pictures, Wanda Pictures y Huaxia Film Distribution. Su lanzamiento está programado para el 21 de diciembre en el gigante asiático.

A su vez, Megan Fox firmó para protagonizar una película que se producirá y se filmará en Corea del Sur sobre la segunda guerra mundial. En "Jangsa-ri 9.15", se hará cargo de interpretar a una periodista que llega desde Estados Unidos para cubrir la guerra que sacudió Corea a mediados del siglo pasado.

Más de