Adelanto

Casi Famosos tendrá su propio musical

La popular comedia tendrá una nueva versión muy particular
martes, 25 de septiembre de 2018 · 16:50

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - La icónica película de Cameron Crowe "Almost Famous" está recibiendo el tratamiento escénico para transformarse en un musical en su próxima presentación en la gran pantalla. La cinta se estrenó en el primer año del nuevo milenio y se llevó el Oscar al Mejor guión original y es, a estas alturas, un largometraje de culto que ha cosechado muchos seguidores a lo largo de los años

Este martes 25 de septiembre, los productores anunciaron que un musical está oficialmente en las obras. Contará con música del compositor Tom Kitt, que anteriormente había trabajado en "Next to Normal" y "Bring it On", con letras de Kitt y Crowe.

Crowe escribirá el libro basado en su guión ganador del Oscar. Jeremy Herrin, conocido por su trabajo en producciones como "The Nether", "People, Places and Things" y "Labour of Love", dirigirá el espectáculo. Los detalles restantes, incluyendo el reparto y la fecha de estreno, aún no han sido anunciados. Crowe se burló del proyecto en los medios sociales a principios de esta semana, twitteando un video de Kitt tocando el piano.

"Casi Famoso" se basa vagamente en la experiencia de Crowe cuando era un adolescente que escribía para Rolling Stone a principios de los años 70. Patrick Fugit interpreta al periodista de 15 años que sigue a la banda de rock Stillwater para escribir una historia de portada para la revista. Billy Crudup, Frances McDormand y Kate Hudson también protagonizaron la película de 2000.

Aunque bombardeó la taquilla, recaudando 47 millones de dólares de un presupuesto de 60 millones de dólares, se convirtió en un clásico de culto. A continuación, obtuvo cuatro nominaciones a los premios de la Academia, incluyendo una victoria para el guión original, junto con un Grammy para la banda sonora de la película.