Adelanto

Apple quiere hacer buenas series sin sexo, sin violencia y sin malas palabras

La marca lanzará su propia plataforma de vídeos y no quiere que nada manche su buen nombre
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 16:50

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Apple busca ir contra la corriente y devolverle al público las series para toda la familia. Estas serán las que ocuparán la gran mayoría del espacio que la multinacional tendrá disponible cuando inaugure su propia plataforma de streaming similar a Netflix. La misma deberá combatir con la gran N y con Disney, que ha tenido la misma idea en los últimos tiempos.

Según los testimonios de algunos empleados de Apple consultados por The Wall Street Journal, el gigante del iPhone querría conquistar el mercado televisivo con una batería de contenidos que no desentone con su imagen de marca: no quieren que sus series y programas contengan sexo, violencia o lenguaje inapropiada.

La preocupación de la compañía sería que si el contenido resulta ofensivo, los espectadores molestos podrían contestar dejando de  comprar productos de Apple. Al parecer, esta política de contenidos está provocando graves problemas con las series que preparan. La primera es "Vital Signs", un drama basado en la vida del rapero Dr. Dre: en el primer episodio había cocaína, orgías y armas. Según se dice, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, quedó sencillamente horrorizado.

Además, Bryan Fuller y su compañero Hart Hanson fueron expulsados por Cook del reboot de 'Amazing Stories' porque su visión del proyecto era "demasiado oscura" para Apple. Fueron sustituidos por Adam Horowitz y Edward Kitsis, que venían de una serie más familiar como es 'Once upon a time'.

Por su parte, el thriller psicológico de M. Night Shyamalan, director de la exitosa película "Fragmentado", sobre una pareja que pierde a su hijo recibió una advertencia: eliminar todos los crucifijos de la casa de la familia protagonista porque la compañía no quiere series que toquen temas religiosos o políticos.

 

Más de