Sorpresa

En Inglaterra, cada vez más bebés son bautizados con nombres de personajes de Game of Thrones

Los británicos llevan su fanatismo por la serie a otro nivel
domingo, 23 de septiembre de 2018 · 07:28

INGLATERRA (Redacción) - No podemos decir que jamás escuchamos el chiste fácil de "ahora va a haber muchas  madres que le pongan (nombre de personaje de famosa novela de turno) a sus hijos". El fenómeno no es exclusivamente nuestro. En el Reino Unido, se han registrado muchos casos de padres que deciden nombrar a sus hijos como un personaje de Game of Thrones, la popular serie que tendrá su final el año que viene.

La BBC publicó este último fin de semana unos números sorprendentes: hasta 343 niñas inglesas fueron bautizadas como Arya en 2017, superando la ya increíble cifra de 302 en 2016. Es decir, que ya caminan por el mundo cerca de 650 niñas con el nombre de personaje interpretado por Maisie Williams en la exitosa producción de HBO.

Arya es un lindo nombre. Pasable como Ariadna si se quiere. Pero para bautizar Khalessi a tu hija hay pocas excusas: el año pasado se nombró a un total de 73 niñas con el nombre del personaje de Emilia Clarke en Game of Thrones. Además, el de Daenerys, nombre real del rol de Clarke, recayó en 3 niñas más.

Entre los varones, el nombre más popular es el de Tyrion, el personaje interpretado por Peter Dinklage, quien se describe a sí mismo como alguien que "bebé y sabe cosas". Buena frase con las que 11 nenes llegarán a usar mucho cuando alcancen su adultez. Si bien, la cifra está lejísimos de los nombres de sus compañeras, seguramente estos casos aumentarán cuando finalice la serie a mediados de 2019 y sepamos finalmente, quien se quedará con el trono de los Siete Reinos.