Novedad

Disney producirá series de Loki y Scarlet Witch

La compañía de entretenimiento más grande del mundo tiene interesantes planes para el futuro cercano
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 13:09

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Disney tiene grandes planes a futuro. Próximamente, aún sin fecha pautada de lanzamiento, presentará su propia plataforma de streaming para competirle al gigante Netflix y ya tiene sus dos caballitos de batalla preparados: Loki y Scarlet Witch, claves en las películas de Los Vengadores, contarán su propia historia en varios episodios dentro del ambicioso proyecto que protagonizará la compañía de entretenimientos más grande del mundo.

Disney apunta a que los superhéroes que aún no han tenido sus propias películas en la pantalla grande puedan tener su espacio en la plataforma que lanzará, según dicen los especialistas en la materia, a finales de 2019. Sin embargo, se confirmó que las series de Loki y la Bruja Escarlata tendrán una particularidad especial: serán protagonizadas por los mismos actores que se pusieron en la piel de los héroes en el cine: Tom Hiddleston y Elizabeth Olsen, respectivamente.

Por otra parte, aunque las fuentes cercanas a la producción no han realizado declaraciones sobre el coste de la programación, se espera que los presupuestos sean fuertes y similares a los de las grandes producciones del estudio. Se espera que cada serie incluya de seis a ocho episodios. Marvel Studios producirá las series y se espera que Kevin Feige, el gurú de todas las cosas del universo Marvel, tome un papel protagonico en su desarrollo.

La costosa apuesta con una de las joyas de la corona del imperio cinematográfico de Disney es una señal de lo mucho que la compañía ha apostado en su plataforma de venta directa al consumidor. A medida que compañías como Netflix y Amazon continúan aumentando su base de usuarios, Disney está tratando de encontrar una manera de establecer un punto de apoyo en la revolución de la transmisión online que está dando un nuevo impulso a Hollywood.

Disney anunció una serie de proyectos de alto perfil, incluyendo una serie de Star Wars supervisada por el director de "Jungle Book" Jon Favreau, un espectáculo basado en "High School Musical", y una película de "La dama y el vagabundo" con actores de carne y hueso. Además, la compañía también tiene previsto ofrecer varios estrenos en el momento de su lanzamiento de su plataforma, incluyendo el live-action de "Dumbo" y la esperada "Capitana Marvel".