Adelanto

The Walking Dead pretende 10 años más en el aire

A pesar de la caída en el rating de la serie, AMC continúa apostando a la historia de zombies
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 17:06

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Cuando todos esperábamos el pronto final de The Walking Dead, tras el anuncio del retiro de Andrew Lincoln como Rick Grimes, el personaje principal de la serie durante las últimas ocho temporadas, AMC sorprendió con un anuncio que, tal vez, ni siquiera encantó a sus fans. La historia se basa en un comic publicado por Robert Kirkman, el mismo sigue su rumbo con otras historias de supervivencia. Quizás todas lleguen a la pantalla chica.

Tal y como informa The Hollywood Reporter, Josh Sapan, consejero delegado de AMC Networks, aseguró durante una conferencia de negocios que tienen "un plan para administrar durante la próxima década" The Walking Dead. Asimismo recalcó que es una idea muy respetuosa con los gustos de los acólitos del universo que conforma la serie, y que también engloba Fear The Walking Dead.

"Hemos estado usando el balance general para realizar fusiones y adquisiciones cuidadosas, quirúrgicas y estratégicas" explicó Sapan sobre cómo serán los planes de las mentes de AMC para que la serie perdure en el tiempo.

Sin embargo, toda la carne está en el asador con lo que será la novena temporada. Después del impactante final del octavo ciclo, en el que Rick encarcela a “Negan” y el resto de los supervivientes están divididos por esta decisión, por lo que los nuevos episodios contarán la nueva organización después de apocalipsis con un extenso salto temporal.

La novena entrega de la serie de zombies que comenzó en 2010 se estrenará directamente en la cadena AMC el próximo 7 de octubre.