Estreno

La Esposa

Una gran noticia alegra un viejo matrimonio, sin embargo, el misterio que rodea a la esposa se convertirá en un gran drama
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 13:20

El axioma que dice que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer es desafiado en esta co-producción británico-estadounidense protagonizada por Glenn Close y Jonathan Pryce, dirigida por el premiado director sueco Björn Runge. Se trata de un drama que involucra a un matrimonio que ha pasado 40 años unido. Joe Castleman (Pryce) es notificado de que recibirá un premio Nobel de Literatura. Pero algo en el rostro de Joan nos anticipa que algo no anda bien en la relación.

Parten a Suecia a recibir el premio y cuando llega el momento de recibir la distinción, aparece, más que un reproche, un secreto. De esos secretos que pueden desestabilizar cualquier relación. Además, un periodista (Christian Slater) que está detrás de Joe para escribir su biografía (no autorizada), viaja a Europa en el mismo vuelo que ellos y su hijo. Y está al acecho, atento a cualquier detalle que pueda aportar a su obra.

La esposa es un filme más que de suspenso, pero también tiene un costado intimista dentro del drama que relata. Joan fue discípula, alumna de Joe. Cómo ese vínculo fue mutando hasta llegar a ser lo que es hoy es otro tema. El filme de Björn Runge se parece a muchos otros que han contado más o menos lo mismo.

La indeterminación de Joe cuando llega el momento de los equívocos tiene en Pryce a un intérprete muy talentoso. Y Joan, que se venía guardando lo que se venía guardando, encuentra en Close a esa mujer que, más que arrodillarse, parece agazaparse para atacar.

El duelo interpretativo entre Close y Pryce es para no perdérselo. No es un filme teatral, sí un película en el que los actores pueden lucirse porque la carga emotiva está allí, en sus demostraciones de afecto, de miedo y de amor. Recomendadísima.

 

Más de