Estreno

Hotel de Criminales

En un futuro distópico existe un particular hotel que sirve de hospital clandestino para peligrosos criminales. Acción, acción y más acción
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 14:35

Jodie Foster encabeza un reparto lleno de estrellas en este filme de acción dirigido por Drew Pearce, director del éxito Iron Man 3. La historia se desarrolla en un hospital clandestino que cura las heridas de los delincuentes en sus atracos. La llegada de un policía interpretado por el genial Jeff Goldblum (Jurassic Park) complicará las cosas que ya venían problemáticas debido a la relación entre los criminales que asisten al hospital que tiene reglas que todos deben respetar.

La película transcurre en un Estados Unidos en el año 2028 donde muchas cosas han cambiado. Hay enfrentamientos entre la policía y manifestantes que reclaman por la falta de agua. Pero el caos no impide que los delincuentes sigan trabajando. Y alguien tiene que curarlos. La idea es bastante buena y el trabajo de Foster (El silencio de los inocentes) cubre largamente el básico estándar de calidad que se espera de ella.

Luego de 5 años, Jodie Foster vuelve a protagonizar una película luego de incursionar por el mundo de la dirección que la vio en su mayor esplendor en uno de los capítulos de la nueva temporada de Black Mirror, donde se puso al frente de Arkangel, la historia de una madre que recurre a la tecnología para investigar el paso a paso de la adolescencia de su hija. Y como es Black Mirror, la cosa no termina para nada bien.

En esta ocasión, la enfermera deberá lidiar con varios delincuentes dentro del hotel que tiene simples reglas que los criminales deben respetar: no matar a los otros pacientes, no insultar al personal, no se permiten armas, Pero este reglamento entrará en jaque cuando se sepa que uno de los pacientes del hospital clandestino tiene en su poder una "caja fuerte" portatil con diamantes valuados en 18 millones de dólares.

El increíble elenco que encabezan Foster y Goldblum, se completa con Sofía Boutella, quien después de interpretar a La Momia en la fracasada versión de Tom Cruise, se convertirá en una despiadada asesina dentro del Hotel Artemis, Sterling K. Brown, protagonista de El Depredador, aquí será quien traiga al hospital el elemento que desencadene el conflicto, y Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia) será el fiel enfermero que ayude a Jodie Foster a lidiar con este complicado asunto.

 

Más de