Estreno

Acusada

La esperada película protagonizada por Lali Espósito llega a los cines
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 15:27

Luego de estrenarse con gran éxito en el Festival de Venecia, donde Lali la descoció en la pantalla grande y en la alfombra roja donde deslumbró a todos. Acusada llega a las salas argentinas como la mayor apuesta del cine argentino en esta semana. La película retrata la historia de una estudiante universitaria que es la única sospechosa del asesinato de su mejor amiga. El tratamiento de los medios de comunicación y cómo vive la familia de la acusada enfrenta la situación estarán en el centro de la escena.

Apenas arranca la película, una leyenda anuncia que todos los personajes y la acción no se basan en ningún hecho real, que todo lo que sucederá a continuación es ficción. Entendible aclaración, la historia de Acusada remite indefectiblemente al caso de Lucila Frend y Solange Grabenheimer, un hecho policial que ocupó largas horas de debates televisivos y páginas de policiales en los periódicos.

Al igual que en ese crimen de la vida real, en el filme, las protagonistas son dos amigas, una de ellas es señalada por el asesinato de la otra. Otra coincidencia, ambas provienen de una familia de clase media acomodada. No serán las únicas similitudes…

Lali Espósito se pone en la piel de Dolores, la acusada del título, una joven "presa" entre las cuatro paredes de su casa, a la espera de un veredicto. Su interpretación, cargada de silencios y miradas vacías, logra transmitir desazón, la incomodidad que parece sentir por momentos la ayuda a darle más sordidez a su personaje. A través de su visión asistimos al hundimiento de una familia que hará todo por defender a una de sus crías.

Leo Sbaraglia e Inés Estevez en los papeles de los padres de la joven Dolores cumplen a la perfección el rol que la historia necesita para generar esa empatía con el público. A su vez, Gerardo Romano, se luce interpretando a un fiscal implacable cargado de ironía. La película de Gonzalo Tobal es la gran apuesta del cine argentino para esta semana. 

Más de