Homenaje

Un documental le rendirá homenaje a un clásico del cine de ciencia ficción

Se cumplen 40 años del inicio de una saga que marcó un antes y un después en el género
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 15:31

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Riddley Scott estrenó Alien, el octavo pasajero en la navidad de 1979. El próximo año cumplirá 40 años de su estreno y, para celebrar la fecha, se estrenará “Memory: The Origins Of ‘Alien’”, un documental dirigido por Alexandre O. Philippe que explorará la “historia jamás contada” de la película protagonizada por Sigourney Weaver.

La cinta mostrará material inédito, como el guión original de 29 páginas escrito por Dan O'Bannon y que llevaba por título ‘Hence’, o algunos diseños de H. R. Giger, creador de la criatura que asustó al mundo con su presentación en el cine y que tuvo varias escenas en la gran pantalla luego del estreno del Octavo Pasajero. Inclusive, compartió largometraje con Depredador. Además, se podrán ver entrevistas con varios miembros del reparto y equipo técnico.

La idea surgió después del éxito que cosechó en la última edición del Festival de Sundance el documental ‘78/52: La escena que cambió el cine’, también dirigida por O. Philippe y que analizaba plano a plano la famosa secuencia de la ducha de Psicosis, dirigida por Alfred Hitchcock y estrenada en el año 1960.

El cineasta contactó con Nicolas Eschbach, fundador de la productora Indie Sales, para proponerle el proyecto. “Ya habíamos descubierto el talento de Alexandre en el documental sobre Hitchcock y nos pareció una idea estupenda repetir con una película como ‘Alien’, que se ha convertido en todo un símbolo de la cultura pop contemporánea. Estamos convencidos de que ‘Memory…’ gustará no solo a los fans de la cinta de Scott sino a todo el público en general”, opina Eschbach.

El propio cineasta adelanta que este proyecto es una aproximación “casi mitológica a una de las películas que más me influyó para convertirme en director. Pero también es un merecido tributo a Dan O'Bannon, su guionista y creador” explicó.

 



Más de