Adelanto

¿Quiénes serán los enemigos de la Capitana Marvel?

Sin hacer ruido, los Skulls llegaron al universo Marvel para complicar las cosas
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 18:28

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - La Capitana Marvel es una realidad, la película de la heroína más poderosa de Marvel entró en etapa de post-producción y las promociones del filme están a la orden del día. Mucho se habla de que será clave en la lucha frente a Thanos, ya que en la escena post-créditos de Infinity War, es su logo el que Nick Fury llama antes de desaparecer. Sin embargo, antes del Titán, deberá derrotar a los Skrulls, una raza alienígena que llegará a la Tierra para invadirla.

¿Pero quiénes son? Los Skrulls están embarcados en una guerra que se extiende en el tiempo con los Kree ¿Y quiénes son los Kree? Otra raza alienígena, que será de donde tomará sus poderes la Capitana Marvel. Hay dos datos, salidos de los cómics, que por el momento podrían conectarles con el Universo Marvel que conocemos. Por un lado, esta guerra interminable Kree-Skrull tiene como uno de sus máximos responsables a Ronan el acusador, ese personaje que hemos visto en la saga Guardianes de la Galaxia y que ya apareció en los primeros adelantos de Capitana Marvel.

La primera imagen de los Skrulls llenó de memes las redes.

¿Qué hizo Ronan? Es es uno de los kree más poderosos que se conocen en todo Marvel y es responsable de avivar el ataque a los skrulls en uno de los momentos de paz. Parte de su plan pasaba por devolver a la Tierra a la Edad de Piedra y suplantar a Los Vengadores. El otro elemento importante es que los skrull fueron los creadores del Cubo Cósmico, que le trajo muchos problemas al Capitán América en su primera película. Puede variar en la pantalla grande, pero en los cómics, los skrulls fueron los creadores de ese artefacto letal que cayó en manos de Cráneo Rojo antes de que el Cap se encargará de él.

Otra cosa que hay que tener en cuenta, es que fruto de varios experimentos genéticos, hay tres tipos de skrulls. Los más importantes tienen la cualidad de cambiar de forma, lo que dio pie a un chiste bastante repetido. En la primera aparición de los personajes, en 1962, tres de ellos terminaban convertidos en vacas, quedándose a vivir en nuestro planeta. Lo que demuestra que si algo tienen los skrulls es buen sentido del humor, por lo que las redes se llenaron de memes luego de que salieran a la luz sus primeras imágenes para la película, los mismos comparan su llegada al planeta con la portada de un disco de una banda pop.