Estreno

A pesar de las malas críticas, La Monja arrasa en los cines

La nueva película de la franquicia que inició El Conjuro no tuvo buenas críticas pero el público copó las salas para verla
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 14:23

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Muchas veces no hace falta calidad cinematográfica para meter un éxito en los cines. Los críticos especializados en la materia han destrozado a la película dirigida por Corin Hardy y protagonizada por Taissa Farmiga y Demián Bichir. Sin embargo, gracias a la increíble promoción que tuvo La Monja, las salas están llenas y los productores del filme prenden puchos con billetes de 20.

El nuevo spin-off de la saga creada a partir de Expediente Warren (conocida como El Conjuro en Latinoamérica) logró cómodamente el número 1 de la taquilla en Estados Unidos con 53,5 millones de dólares. Logra de este modo la mejor cifra de la franquicia, superando los casi 42 millones de dólares que hizo la original realizada por James Wan, en 2013.

En el resto del mundo La Monja cosechó 77,5 millones así que el total de su primer fin de semana asciende a 131 millones de verdes. El dato es todavía más espectacular cuando tenemos en cuenta que sólo costó 22 millones de la moneda norteamericana. Otro gran éxito de la productora Blumhouse. En nuestro país, fue la gran ganadora del fin de semana donde se llevó el 62% de la gente que acudió a los cines para pasar sus ratos libres.

En Argentina, sólo este fin de semana 685 mil personas optaron por pagar su entrada para ver la película, una cifra abismal comparada a lo que recaudó su inmediata perseguidora, la película de Guillermo Francella y Luis Brandoni: Mi obra maestra (55 mil espectadores este finde). Si contamos las cuatro películas anteriores de la franquicia, más de 5 millones de argentinos se acercaron a la gran pantalla para ver la historia de los expedientes Warren.

El mes del cine argentino que terminará el próximo 19 de septiembre y propone la entrada para ver producciones nacionales a mitad de precio, no pudo competir con uno de los gigantes de Hollywood. La publicidad y promoción que tuvo La Monja alrededor del mundo han provocado el interés del mundo y también de los argentinos, quienes en su gran mayoría salieron decepcionados de las salas.

Más de