Adelanto

¡Entérate de qué trata la serie más esperada de Netflix!

The Central Park Five cuenta una polémica historia real y sus hechos llegarán a la plataforma el próximo año
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 16:09

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - La mini serie que contará solamente con cuatro episodios tiene un elenco lleno de estrellas como , una directora muy reconocida y un acontecimiento real que levantó mucha polémica en los Estados Unidos a finales de la década de los 80. Entre los tantos proyectos que Netflix maneja en sus mesas, este es uno de los más esperados.

La serie relatará los hechos acontecidos el 19 de abril de 1989, cuando Trisha Meili, una neoyorquina que trabajaba como banquera fue brutalmente asaltada mientras corría por Central Park. Fue abusada sexualmente y su cuerpo se encontró entre unos arbustos, a punto de morir desangrada. La noticia corrió como la pólvora y la policía cazó a los cinco presuntos culpables: Antron McCray, Raymond Santana, Kevin Richardson, Yusef Salaam y Korey Wise, cinco adolescentes, cuatro negros y un latino.

Todos tenían entre 14 y 16 años cuando fue el suceso, fueron conocidos a partir de entonces como los Cinco de Central Park. Tras ser sometidos a interrogatorios y torturas durante varias horas, se consiguió una confesión de uno de los muchachos, lo que los condenó por un caso de violación que no cometieron. La investigación siempre fue puesta en duda ya que ni siquiera se realizaron pruebas forenses del crimen.

No fueron liberados hasta 2002 cuando Matías Reyes, verdadero autor del asalto sexual, confesó su crimen y unas pruebas de ADN demostraron que no mentía. Entonces, se inició un proceso legal y los Cinco de Central Park, ya hombres adultos, recibieron una indemnización de 41 millones de dólares por parte de la ciudad de Nueva York, en compensación por el tiempo que habían pasado entre rejas siendo inocentes. Ahora, su verdad llegará a Netflix

"La historia de los Cinco de Central Park ha captado mi atención durante más de dos décadas. Cinco jóvenes inocentes racializados soportaron todo tipo de injusticias, desde confesiones forzadas hasta convocatorias públicas para su ejecución por parte del hombre que llegó a convertirse en Presidente de Estados Unidos (Donald Trump)" explicó la directora de la serie Ava DuVernay, quien ya impactó al mundo del cine con Selma, donde relató una histórica marcha a favor de los derechos de los afroamericanos en EEUU liderada por Martin Luther King Jr.

 

Más de