Inclusión

Un corto animado producido por Campanella venció a Dreamworks

Ian, es el título del cortometraje que obtuvo un importante premio en Los Angeles.
domingo, 05 de agosto de 2018 · 21:18

Por encima de cortos realizados por la productora Dreamworks, responsable de éxitos como Shrek, Madagascar o Kung Fu Panda, un corto producido por el realizador argentino Juan José Campanella fue premiado como la mejor animación según el Festival L.A shorts International Film Festival, donde competía con otros cortos producidos por corporaciones consagradas.

En el Festival participaron un total de 333 cortos de 23 países y se desarrolló en LA LIVE Regal Cinemas, desde el 25 de julio al 2 de agosto. En la terna de de "Animación" compitió con trabajos de Blizzard Entertainment, Dreamworks Animation, Cartoon Network, Level -5 y Sega of America, entre otros.

El corto se basa en un hecho real. Ian (9) tiene encefalopatía crónica no evolutiva, un desorden generado por un defecto o una lesión -en su caso, falta de oxígeno durante el parto- que repercute en la movilidad y el lenguaje. Fue la segunda persona en Argentina en usar un avanzado sistema de comunicación llamado "Tobii" que le permite manejar una computadora con los ojos y, así, interactuar con el mundo que lo rodea.

Durante el estreno de Ian en diciembre, el presidente argentino Mauricio Macri se hizo presente y declaró: "En las personas con discapacidad es donde más esfuerzo tenemos que poner para que puedan alcanzar la posibilidad de elegir. Sheila (mamá de Ian) es un ejemplo de los que no abandonan: a lo que la vida le presentó le puso más amor, impulso, dedicación y nos movilizó a todos acá" señaló el presidente en aquella ocasión.

“Me emociona saber que el trabajo que hicimos en MundoLoco y junto a Sheila Graschinsky, Gastón Gorali y Abel Goldfarb, puede tener ese impacto universal que siempre soñamos. Desde el principio, lo único que nos importaba era transmitir el mensaje de una manera en que los padres y los chicos pudieran aprender, comprender y sentir juntos, a través de una historia que atrajera tanto visual como narrativamente a ambos extremos de la familia. Estoy muy feliz de ver que funciona”, señaló Juan José Campanella.