Redes Sociales

Un póster dibujado a mano de Jurassic World conmovió a su director

Un cine de Murcia, España, no consiguió el cartel oficial de la película. Entonces decidió hacer uno propio que se hizo viral en las redes
viernes, 31 de agosto de 2018 · 14:27

ESPAÑA (Redacción) - Cuando la necesidad acecha la imaginación humana es capaz de traspasar todos los límites. Esta vez, en la localidad de Santiago de la Ribera, propia de la provincia española de Murcia, un cine de verano no consiguió el póster oficial de la nueva película del director catalán Juan Antonio Bayona, Jurassic World, el Reino Caído, sin embargo, se las ideó a su manera para poder promocionar la película dentro de su cartelera.

Un mensaje del usuario de Twitter Faier mostraba el pasado martes 28 de agosto la obra de arte de Enrique Leante, trabajador del cine murciano. Se ha retuiteado más de 7 mil veces en menos de dos días de publicación. Leante explicóque, aparte de los carteles del vestíbulo, el cine tiene siete carteles distribuidos por todo el municipio. "A veces se pierde alguno o se estropea", como ocurrió en este caso. Su compañero encargado de colgar los carteles le avisó y "lo dibujé en un minuto y medio, no más".

Este cartel dibujado es el que se encuentra en el Paseo Marítimo, frente al club náutico de Santiago de la Ribera. Según cuenta Leante, es algo que ocurre todos los veranos, pero que nunca había llegado a Twitter. Puede que solo tardara un minuto y medio en dibujarlo y que falten algunos detalles, pero ha logrado tantos me gusta (más de 18 mil) que Universal Pictures España no ha tardado en mandar un póster original de la película.

El propio Bayona se mostró gratamente sorprendido por la suerte de cartel de su película de dinosaurios en el cine murciano y se preguntó si el póster alternativo era obra de un fan del arte. Sin embargo, el cineasta no se limitó a responder al tuit con un chiste. Puso manos a la obra y envió al cine dos pósters autografiados de la película, uno para el cine y otro para el autor de semejante obra de arte.