Estreno

The Party

La película en blanco y negro empieza con una feliz celebración pero las revelaciones que van apareciendo empañarán la fiesta
jueves, 30 de agosto de 2018 · 13:31

The Party es una de las grandes opciones que sube a la cartelera para este jueves de estrenos. La fiesta a la que se hace alusión con el título es realmente una reunión para celebrar el ascenso de una de las integrantes de la familia como Ministra de Salud del Gobierno Británico. Janet (Kristin Scott-Thomas) decide festejar junto a su círculo íntimo tan preciado trabajo pero rápidamente todo se empieza a complicar.

Están su marido Bill (Timothy Spall), quien parece entre derrumbado e ido. No importa. Llega su gran amiga April (Patricia Clarkson), que destila ironía cada vez que abre la boca, acompañada por su pareja (Bruno Ganz), suerte de sanador new age. También hay una pareja de lesbianas (Emily Morter y Cherry Jones) y arriba Tom, siempre acalorado (Cillian Murphy).

Si todos tienen algo que ocultar, y habrá sorpresas para revelar que involucren a más de uno de los presentes, hay dos personajes de los que se intuye o habla, y que no están presentes (Janet recibe demasiados llamados en su celular; la esposa de Tom). Pero el momento en que se desencadene la trama será cuando Bill haga un anuncio totalmente inesperado.

La película, a través de la potencia que tienen los diálogos, es casi perfecta. La sátira, bien negra, desnuda debilidades. De la clase política, sí, pero también de la sociedad inglesa. Igual, The Party podría suceder en cualquier ciudad del mundo. No interesa tanto el entorno, sino cómo los personajes se miran, se hablan y se mienten.

Es una comedia negra llena de suspenso del bueno, Sally Potter se puso al frente de una gran película británica que promete entretener durante un poquito más de una hora y 10 minutos a los exigentes paladares de los amantes del cine. El cine europeo, vuelve a copar las pantallas grandes argentinas.

 

Más de