Estreno

La quietud

Martina Gusman y Berénice Bejo protagonizan la novena película del director argentino Pablo Trapero
jueves, 30 de agosto de 2018 · 15:30

Llega a los cines la novena película del aclamado director Pablo Trapero. Con la chapa de haber estado al frente de grandes éxitos como El Clan (la película más taquillera de la historia del cine argentino), Elefante Blanco, con Ricardo Darín y Martina Gusman en su reparto o Carancho protagonizada por la garantía del talento de Darín. El mes del cine argentino se afianza con esta nueva producción que promete y mucho.

La quietud es una estancia donde vive tranquilamente Esmeralda (Graciela Borges) junto a su esposo y su hija menor, Mia (Martina Gusman). Cuando el escribano sufre un ACV en plena presentación judicial a la que lo citaron, Eugenia, la hermana mayor (Bérénice Bejo) llega desde París para acompañar al padre enfermo.

El regreso de Eugenia afecta duramente esa tranquilidad, esa quietud. Por un lado, porque tiene una relación muy franca y cercana con Mía. Esmeralda tiene una clarísima predilección por Eugenia, que Mia no entiende el porqué, mientras ella siempre ha endiosado a su padre. Un claro caso de un complejo de Edipo.

Los personajes masculinos –el marido de Euge, interpretado por el venezolano Edgar Ramírez (La chica del tren, Manos de Piedra), un letrado más que amigo de la familia, interpretado con la solvencia acostumbrada por Joaquín Furriel- acompañan. Trapero posa la lente en las mujeres, en lo que secretean, se guardan y revelan. No parecen “transformarse”, sino que sufren una implosión.

Trapero busca inquietar y perturbar con su nueva película y lo logra con creces. El director sorprende con un relato donde explota nuevos rumbos que antes no había tomado en su carrera como cineasta. Algo valorable si consideramos que Pablo Trapero es un consagrado dentro del cine nacional y no tiene la necesidad de salir de su zona de confort. La quietud, es una excelente opción para mantener viva la llama del séptimo arte argentino.

 

 

 

Más de