Estreno

A la deriva

Una increíble historia real llega a los cines y trae consigo una intensa película
jueves, 30 de agosto de 2018 · 14:44

Shaileney Woodley y Sam Claflin interpretan a una pareja libre y feliz que emprende lo que al principio parecía ser un feliz viaje entre dos enamorados ante la inmesidad del océano pero en el transcurso del mismo son sorprendidos por un huracán de nivel 5 que complicará la travesía de manera que nunca hubieran imaginado. Woodley fue aclamada por su labor en Bajo el mismo cielo y en la serie Big little lies. Por su parte, Claflin participó de las sagas de Los juegos del hambre y enamoró adolescentes en Love, Rosie. 

El director islandés Baltasar Kormákur tiene experiencia en contar este tipo de trágicas historias verídicas, en las que el ser humano lidia con la naturaleza y vence, o al menos no es vencido: entre muchas otras, dirigió y produjo Lo profundo junto a Naomi Watts como primera actriz de su elenco en el año 2012, también una historia de supervivencia náutica) y Everest con Jake Gyllenhaal como protagonista en 2016.

Aquí muestra que esos trabajos no fueron en vano: a diferencia de películas recientes del mismo estilo las escenas que transcurren en alta mar son creíbles. Que lleguen a emocionarnos es otro tema y dependerá del punto de vista de cada espectador.

Toda la ficción transcurre entre el presente, en alta mar, y flashbacks del pasado, que nos muestran cómo Tami (Woodley) llegó a emprender esta aventura junto a su enamorado. La actriz de Bajo la misma estrella, deberá tomar la lanza del poder femenino y reunir fuerzas para llegar a tierra firme a salvo junto al hombre que ama.