Adelanto

Alec Baldwin se suma al reparto del Joker

El elenco de la película en solitario del villano más reconocido del universo DC crece y ya está el nombre que interpretará al padre de Batman
martes, 28 de agosto de 2018 · 13:18

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Alec Baldwin, el actor norteamericano de 60 años, se transformará en Thomas Wayne, el padre de Batman, en la nueva gran apuesta de DC: Joker, la película sobre los orígenes del villano más temido de Ciudad Gótica. Joaquin Phoenix será quien protagonice este film que llegará a nuestro país durante el segundo semestre de 2019.Completan el reparto Robert De Niro, Marc Maron, Frances Conroy y Zazie Beetz.

Este proyecto se centrará en los orígenes del célebre villano al que, en otras cintas, interpretaron actores como Jack Nicholson, Jared Leto o Heath Ledger, quien ganó el Óscar al mejor actor de manera póstuma por su trabajo en El Caballero de la noche regresa estrenada en 2008. De modo que las expectativas respecto del Joker de Phoenix están bastante altas.

Sin embargo, el actor asegura que no siente ninguna presión por parte del público porque simplemente no le importan las críticas que pueda recibir. “No me podría importar menos. No pienso tanto en lo que la gente pueda pensar",expresó en entrevista con el medio IndiWire. 

La cinta será dirigida por Todd Phillips, autor de la trilogía de comedias de ¿Qué pasó ayer?. La historia se desarrollará en Gotham durante los años ochenta y apostará por un tono más dramático que las habituales películas basadas en cómics. 

Hasta el momento se desconoce la fecha de estreno de la película que se titulará sencillamente Joker, sin embargo, Joaquin Phoenix ha  expresado durante una entrevista con con el portal Collider que: "No diría que es una película de superhéroes, o una película de estudio, es una cinta única, y probablemente lo más importante, es que Todd (Phillips) parece muy apasionado y muy entusiasmado con el proyecto. Eso es emocionante”.