Netflix

Netflix quiere consolidarse como una súper productora de películas

Pasar de cantidad a calidad parece ser la premisa de las mentes detrás de la plataforma
domingo, 26 de agosto de 2018 · 07:48

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Netflix quiere desarrollar películas tan grandes como las que hace Marvel. Lo que significaría reducir la cantidad de estrenos que llegan a la plataforma desde distintas partes del mundo para poder producir ocupar tiempo y dinero en grandes películas. El servicio de streaming cuenta con largometrajes propios desde hace tiempo, pero ninguno de esos filmes llegó a convertirse en un gran éxito.

Como explica el sitio especializado Hollywood Reporter, en Netflix se está intentando dar un giro a sus largometrajes, la verdadera recaudación de la plataforma reside todavía a día de hoy en las series, como Stranger Things, 13 razones porqué u Orange is the new Black, y no tanto en sus películas originales. Así, Scott Stuber se cansó y afirmó que quiere para Netflix superproducciones propias de Marvel o del Señor de los Anillos.

Y es que aunque la plataforma sea líder entre los usuarios, ya que cuenta con más de 130 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales más de un millón residen en nuestro país, sus películas originales no han terminado de convencer a la crítica y al cinéfilo. Pero quizás este 2018 sea el año de quiebre, en las que películas de alto perfil entrarán en competición en diferentes festivales de cine alrededor del planeta.

De hecho, en el Festival de Venecia (que arranca este 29 de agosto) seis filmes (cinco películas originales y un documental) entran en competición. Entre ellas, Roma, del ganador del Oscar Alfonso Cuarón,centrada en una familia matriarcal mexicana de clase media en los 70; 22 de julio, de Paul Greengrass, sobre los atentados de 2011 en Noruega; En mi propia piel, que repasa el polémico caso judicial de Stefano Cucchi en Italia; y el western de los hermanos Coen La balada de Buster Scruggs.

Ya fuera de competición se verán 'Al otro lado del viento', obra incompleta de Orson Welles; y 'Me amarán cuando esté muerto', de Morgan Neville, documental que precisamente repasa los últimos 15 años en la vida del creador de Ciudadano Kane.

 

Más de