Premios Oscar

De Wakanda al Oscar: Marvel ya tiene su candidato a mejor película

El anuncio de la nueva terna en los premios de la Academia le abre la posibilidad al mundo de los superhéroes de llevarse alguna estatuilla
viernes, 24 de agosto de 2018 · 14:00

ESTADOS UNIDOS (Redacción) -  Pantera Negra ha sido otro de los grandes éxitos de la franquicia de Marvel, la historia de un reinado africano escondido del mundo y que cuenta con la mejor tecnología del planeta ha sido muy bien recibida por el público, el cual llenó las salas para ver el filme y fue halagada por la crítica especializada en más de una oportunidad. Es por esta razón que Marvel la considera como la candidata más firme para llegar a los Oscar en la nueva categoría "Mejor película popular".

Sin embargo, la película de Tchala no está exenta a la polémica sobre la nueva terna que los Oscar anunciaron hace unos días, "En este momento, creo que la directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson, se metería en un hoyo si 'Black Panther' es rechazada en Mejor Película y termina aterrizando en la categoría de la cinta popular", ha declarado en L.A. Times Cynthia Swartz, consultora de los Oscar. "Lo curioso es que Dawn estaría mucho más decepcionada que nadie en Marvel" destacó.

Por otra parte, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reconoció anteriormente que le gustaría ver reconocido el trabajo que ha hecho Ryan Coogler, director del filme. "Me gustaría ver el trabajo duro, el esfuerzo, la visión y la creencia del talentoso Ryan Coogler, que se sentó frente a nosotros hace unos años y dijo: 'He estado luchando con preguntas sobre mi pasado y mi herencia y creo que realmente quiero contar una historia dentro de esta película. Y lo hizo tan increíblemente bien y con tanto impacto... Ver que es potencialmente reconocido es lo que más me emociona".

'Vengadores: Infinity War' también fue un éxito de taquilla. Sin embargo, la cercanía de Pantera Negra a la cultura africana hizo que pareciera algo más que una película de entretenimiento. "Hay que recordar a los votantes que esto no era sólo una película, era un fenómeno", señaló un veterano activista de Oscar. "La profundidad de ese impacto, lo que significó para las personas, lo que representaba: si los miembros de la Academia no lo entendían entonces, deben entenderlo ahora".

Con la aclamación de Coogler por sus trabajos anteriores, Fruitvale Station y Creed, Pantera Negra no sería su primer trabajo con representación en los premios, aunque sí sería la primera vez que una película de superhéroes fuera reconocida. En este caso, se trata de una película enteramente protagonizada por afroamericanos. Toda una novedad para el mundo de los que luchan contra el mal en el cine.