Adelanto

Netflix prepara la secuela de la polémica adaptación de Death Note

La plataforma mostró su apoyo a la franquicia luego de que la primera película fuera muy criticada por los fanáticos del anime
jueves, 23 de agosto de 2018 · 17:47

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Death Note es uno de los animes que mayor repercusión ha tenido en todo el mundo en los últimos años. La historia de un joven estudiante llamado Light Yagami, que consigue un cuaderno sobrenatural que pertenece a uno de los dioses de la muerte (llamados Shinigami), si escribe en sus hojas el nombre de alguien, esa persona morirá en un determinado transcurso de tiempo y en las circunstancias que describa el dueño de la "Death Note".

Netflix, lanzó el año pasado una adaptación de este manga, luego realizado anime, que generó mucha polémica por no respetar la versión original. Si bien, los líderes de la plataforma, explicaron de que se trataba de una versión libre de la historia, los fanáticos destrozaron la película en las redes por las incoherencias con el anime.

Sin embargo y a pesar de las críticas, para Netflix la película funcionó muy bien y ya se encuentra preparando lo que será la secuela que estrenó en 2017.  No sabemos si Adam Wingard repetirá en la dirección, pero en la parte de guion estará un prácticamente debutante Greg Russo. El joven guionista tiene entre sus proyectos 'Mortal Kombat' o la nueva 'Resident Evil'.

Con este movimento, Netflix apostaría por una jugada arriesgada, ya que buscaría darle personalidad propia a 'Death Note', que ahora sólo se apoyaría en los elementos claves de la historia, para así apartarse de las comparaciones directas tanto con el anime como con el manga. Cabe recordar que la primera película terminó con el ciclo de Light, por lo cual, la versión norteamericana tendrá total libertad para decidir el destino de su Death Note.

Más de