Adelanto

Mirá el trailer de la última película de Robert Redford

The old man & the gun marca el final de la exitosa carrera del galán de Hollywood
jueves, 23 de agosto de 2018 · 17:30

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - En la promoción de su próxima película, el actor estadounidense de 82 años y ganador de premios Oscar, anunció su retiro de la actuación. Si bien, anteriormente había amagado con abandonar las cámaras del cine y no cumplió esta vez parece que va en serio. The Old Man & the gun (El viejo y la pistola) será la última vez que Redford aparezca en la pantalla grande y hay que disfrutarlo. 

The Old Man & the Gun está basada en la historia real de Forrest Tucker, una leyenda del crimen en EE UU que, tras ser encarcelado por primera vez con 15 años, pasó el resto de su vida entrando y fugándose de prisión. Por supuesto, Redford interpreta al criminal escapista, mientras que Casey Affleck será el agente encargado de detenerle. Completan el reparto Sissy Spacek, Danny Glover y, ojo, Tom Waits.

“Voy a jubilarme después de esta película porque he estado ejerciendo mi trabajo desde que tenía 21 años. Creo que es suficiente. ¿Por qué no decir adiós con algo que es muy optimista y positivo?”, detalló el actor durante una entrevista al medio especializado Entertainment Weekly, al referirse a su papel en el film que se estrena en septiembre.

Robert Redford ha sido uno de los galanes más admirados de Hollywood con más de sesenta películas en su extensa filmografía. Su cabellera dorada, una intensa mirada azul y una seductora sonrisa han llenado la gran pantalla en películas tan emblemáticas como Propuesta Indecente, El candidato; Las aventuras de Jeremiah Johnson; El gran Gatsby , en la que apareció junto a Mia Farrow; Descalzos por el parque, con Jane Fonda; Tal como éramos, con Barbra Streisand; Dos hombres y un destino o El golpe, al lado de su colega Paul Newman; Todos los hombres del presidente, sobre el caso Watergate, Memorias de África, al lado de Meryl Streep o El hombre que susurraba a los caballos.

Como realizador cuenta con un Oscar por Gente corriente (1980), su primera incursión detrás de las cámaras, y otra estatuilla dorada honorífica recibida en 2001 en honor a su trayectoria en el séptimo arte.