Estreno

El repostero de Berlín

Un drama alemán bastante particular llega a los cines
jueves, 23 de agosto de 2018 · 14:42

La película de origen alemán trae consigo una historia gris llena de mentiras, secretos ocultos y tintes religiosos que rodean el entorno en donde se mueven los protagonista. Es un estreno apto para el público nostálgico que adoran las historias de amores imposibles.

En esta primera película del director israelí Ofir Raul Graizer, un talentoso repostero berlinés llamado Thomas mantiene una relación amorosa con un ingeniero casado de nombre Oren, que llega desde Jerusalén por temas de trabajo.

La historia continúa en Israel, luego de que el taciturno protagonista de la historia se entera de la muerte de su amante en un accidente de tránsito y decide viajar hasta allí para encontrarse con su esposa, oculto detrás de una identidad falsa.

La riesgosa decisión tiene consecuencias. Pero la agudeza de la película está concentrada en otro lugar: más que los detalles del drama íntimo, lo que resuena con potencia son los resultados de la rigidez de una sociedad anclada en mandatos religiosos ancestrales que, en este caso, se transforman pronto en mucho más que un mero telón de fondo.

Más de