Estreno

El Justiciero 2

Denzel Washington armado hasta los dientes. Nada puede salir mal
jueves, 23 de agosto de 2018 · 15:05

Denzel Washington nos trae su primera secuela. El Justiciero se estrenó en 2014 y en aquella oportunidad, el actor afroamericano tuvo que rescatar a una chica secuestrada por una banda de criminales rusos. Esta vez, Robert McCall (Denzel Washington) se enfrenta a un caso personal: su compañera de la CIA ha desaparecido y él irá en su búsqueda en la que tendrá que enfrentarse a secuestradores y a sicarios profesionales. Acción asegurada.

A los 63 años, Washington interpreta a Robert McCall, un hombre aparentemente común que trabaja como conductor de un servicio tipo Uber, pero que en verdad es un exagente de la CIA que se dedica a ayudar a propios y extraños contra los excesos y abusos de la vida contemporánea. Claro que para ello es capaz de adoptar los métodos más extremos.

Viudo y solitario, McCall se empieza a interesar por la suerte de Miles Whittaker (Ashton Sanders), un joven negro de buen corazón e inclinaciones artísticas que está a punto de ser captado por una pandilla armada y ligada al narcotráfico.

Entre ambos surgirá una relación sustituta de padre e hijo y deberán luchar contra un sino trágico y un contexto desolador. Quienes esperen profundidad psicológica y sutilezas deberán buscar otros rumbos. Para los que, en cambio, se deleiten con duelos a los tiros en medio de un huracán que azota a una zona costera, El justiciero 2 es una propuesta más que atendible.

Dos horas y un poquito más de pura acción, misterio y suspenso. Pedro Pascal, Bill Pullman, Melissa Leo, Ashton Sanders y Sakina Jaffrey completan el reparto de una película dirigida por Antoine Fuqua. Hace un mes, se estrenó en los Estados Unidos con una buena aceptación. 

Más de