Estreno

Mi obra maestra

Guillermo Francella y Luis Brandoni se hacen cargo de continuar con el buen momento del cine argentino
jueves, 16 de agosto de 2018 · 16:29

El cine nacional se ha llevado más de la mitad de la audiencia que concurrió a los cines durante la última semana. Es que los esperados estrenos de El amor menos pensado con Ricardo Darín y Mercedes Morán, y de El Ángel, protagonizado por la revelación Lorenzo Ferro, han cautivado a los públicos con propuestas divertidas y diferentes. En el mismo tono se ubica Guillermo Francella junto a Luis Brandoni para presentar Mi obra maestra.

La trama de la película trata sobre Arturo (Guillermo Francella) y Renzo (Luis Brandoni), ambos están unidos por una vieja amistad. Sin embargo, los presentes de cada uno son muy diferentes. Arturo posee una exitosa galería de arte y Renzo es un artista venido en decadencia que sólo encuentra satisfacción en la enseñanza de un alumno en particular: Alex, interpretado por el joven actor de origen español Raúl Arévalo.

El dúo Francella – Brandoni funciona a la perfección: el primero, como el pensante, agiornado a los caprichosos cambios del mercado, y el segundo, como el anárquico, nostálgico y estereotipado artista que se siente incomprendido. Juntos hacen fluir un argumento en el que los diálogos mordaces, las secuencias que apelan al ridículo y los giros dramáticos construyen un sólido retrato dividido en tres actos claros: una comedia casi costumbrista que deriva en un drama cargado de melancolía para finalizar en una estafa con aires reivindicatorios.

Técnicamente impecable, Mi obra maestra presenta gran parte de sus escenas como si fueran pinceladas de una gran muestra, apelando a colores vivos y estridentes, de hecho muchos de los fotogramas funcionan como cuadros en movimiento. Algunas escenas en Río de Janeiro y sobre todo las que están rodadas en la inmensidad de las montañas jujeñas, tienen una clara influencia pictórica.

¡Mirá el trailer! Seguro te convencerá de qué elijas ver esta película al llegar a los cines.