Estreno

Colette: liberación y deseo

Keira Knightley se pone en frente de un drama de época donde una famosa escritora debe firmar sus prestigiosas novelas con el nombre de su marido
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 16:18

La protagonista de "Orgullo y Prejuicio" vuelve a los cines interpretando un personaje de época y a una mujer que sufre las consecuencias del patriarcado en la Francia de finales del Siglo XIX y comienzos del XX. Cuenta la historia de una "escritora fantasma", dueña de novelas con las cuáles las lectoras de la época podían sentirse identificadas con los personajes que en ellas cobraban vida. Sin embargo, sufre las consecuencias de tener un marido oportunista que se apropia de su obra.

La película, dirigida por el inglés Wash Westmoreland, refleja una historia real: la vida de Colette, desde su infancia en un ambiente rural y precario hasta que conoce a Willy, un hombre que la llevará al altar y a vivir en París.

Ya en la mágica capital francesa, su esposa la incita a escribir ficción basada en sus recuerdos de su infancia y en sus vivencias tras el desarraigo de su hogar natal. De ahí, Dominic West, quien interpreta al "malo de la película" se adueñará de sus escritos y sacará provecho de su popularidad.

El film es un drama de época reformulado y atravesado por el contexto social actual en el que las mujeres se han convertido en protagonistas de la historia. Por su parte, Keira Knightley ha sido aclamada por la crítica tras su actuación en esta película. La revista Elle la calificó como "el papel más memorable" de la actriz hasta el momento. 

Más de