Estreno

Infiltrado en el KKKlan

Un drama de Spike Lee se meterá con uno de las temáticas más discutidas en el mundo en los últimos años: el racismo
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 14:19

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Spike Lee tomó una asombrosa historia real y le imprimió su propio estilo para crear una película interesantísima para ver en este jueves de estreno.La asombrosa historia real de una de las investigaciones encubiertas más arriesgadas de la historia de Estados Unidos, un improbable caso de principios de los 70 en el que el detective de policía negro Ron Stallworth (John David Washington) solicitó ser miembro del Ku Klux Klan y finalmente se le concedió la membresía.

Esta película de Spike Lee es una historia de empoderamiento negro tan convincente como un comentario electrizante sobre los problemas de la representación afroestadounidense a lo largo de más de un siglo de cine.

Ron Stallworth es el primer policía afroamericano en formar parte de la policía de Colorado Springs. En su trabajo, descubre un anuncio en el diario en el que lee que el KKK busca nuevos miembros, no sólo logra infiltrarse sino que logra un alto mando en el grupo de supremacía racial con la ayuda de uno de sus compañeros blancos que asiste a las reuniones en su lugar para las reuniones en persona.

A pesar de que Spike Lee insiste en que es una película seria, la actuación de John David Washington y la de los grupos de actores que representan a los miembros del KKK (en su mayoría campesinos semianalfabetos) hace que la historia tenga tintes que sirvan de alivio cómico al retratar una parte oscura de la historia norteamericana.

Más de