Adelanto

Los creadores de "Dark" preparan un nuevo proyecto para Netflix

La plataforma de Streaming más importante del mundo renovó la confianza en los cineastas alemanes
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 13:17

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Los creadores de la serie sobrenatural "Dark", que ayudó a poner el drama alemán en el mapa de la televisión internacional, han puesto en marcha su próximo proyecto de Netflix, "1899", un drama que sigue a los inmigrantes europeos en un viaje aterrador a Estados Unidos.

Jantje Friese y Baran bo Odar firmaron un acuerdo global con Netflix en junio (el primero de su tipo para el streamer en Europa) tras el éxito de "Dark". "1899" es el primer fruto de ese acuerdo. El programa gira en torno a un barco de vapor migratorio que va de Londres a Nueva York. Cuando los pasajeros descubren otro barco de migrantes a la deriva, su viaje toma un giro inesperado.

La pareja de cineastas se ha ganado el respeto de Netflix por "Dark".

"Lo que encuentren a bordo convertirá su paso a la tierra prometida en una horrible pesadilla", dijo Netflix en una declaración. La expectativa es que la serie sea multilingüe, con un reparto internacional. "Dark" fue el primer original en alemán de Netflix en EE.UU. y ha durado dos temporadas. En la medida en que cualquiera puede decirlo, dada la negativa de Netflix a revelar números de espectadores que ven sus series, fue un éxito.

Friese y Odar están trazando un nuevo rumbo con "1899". "El hecho de que este concepto sea tan radicalmente diferente de 'Dark' es un verdadero testimonio de su creatividad y versatilidad como creadores, y estamos entusiasmados por continuar este viaje con ellos", dijo Kelly Luegenbiehl, vicepresidente de Netflix de originales para Europa y África.

En una declaración conjunta, Friese y Odar dijeron que lo que "realmente nos conectó con esta idea fue el concepto de tener un espectáculo verdaderamente europeo con un elenco mixto de diferentes países". La inmigración es actualmente un tema de actualidad tanto en Estados Unidos como en Europa, y en el corazón del programa "está la cuestión de lo que nos une y lo que nos divide", dijo la pareja de productores. "Y cómo el miedo puede ser un detonante para esto último."

 

Más de