Estreno

Bohemian Rhapsody

La película narra los orígenes, el ascenso y las controversias alrededor de Freddie Mercury y de Queen
jueves, 01 de noviembre de 2018 · 14:03

La película dirigida por Bryan Singer, es una cronología del origen y el ascenso al estrellato de Freddie Mercury y su legendaria banda Queen. Rami Malek aceptó el papel y tuvo que hacer un largo trabajo tanto físico como emocional para poder interpretar al mítico músico de una voz única en la historia de la música.

Mercury era conocido por su electrizante personalidad en el escenario, que se conectaba con el público al punto de emocionarlos a todos. "Cada vez que Freddie estaba en el escenario, y en su vida normal como civil, hacía todo de manera espontánea", dijo Malek el martes en el estreno mundial de la película en Londres. "Tratar de capturar la espontaneidad es una tarea difícil", agregó.

Malek trabajó con un entrenador para transmitir los movimientos de Mercury en el escenario y también colaboró con la banda sonora. Los cineastas utilizaron una combinación de la voz real de Mercury, la voz de Malek y la de otro cantante sobre las grabaciones originales de la banda para mostrar el vasto catálogo de éxitos de la banda.

Por su parte, Brian May expresó que estaba muy preocupado desde que se conoció que Bryan Singer haría una película biográfica del líder de Queen. Durante el estreno reveló: "Gracias a Dios que Rami Malek interpretó a Freddie Mercury". Los integrantes de la banda estuvieron siempre al tanto de todo lo que se hacía durante el rodaje de la cinta, para así, poder dar legitimidad a lo que cuenta el largometraje.

Más de