Estreno

El Potro: Lo mejor del amor

Se estrena la esperada película biográfica sobre Rodrigo Bueno
jueves, 04 de octubre de 2018 · 15:20

Rodrigo fue clave para que el cuarteto se consolide fuera de las fronteras de Córdoba a finales de los 90. A pesar de haber fallecido en un trágico accidente el 24 de junio del 2000, su música, su carisma y su buena onda traspasaron toda barrera espacio temporal y su voz sigue resonando por todos los rincones de la Argentina. Esta vez, en forma de homenaje, se presenta una película biográfica en su honor protagonizada por Rodrigo Romero.

El largometraje relata vida, obra y muerte de un ídolo popular. Lorena Muñoz, quien dirigió la película y también participó del guión de la misma, ya tiene experiencias con biopics de grandes cantantes de nuestras tierras. En 2016, estrenó con gran éxito Gilda: No me arrepiento de este amor, con Natalia Oreiro como protagonista.

El debutante Rodrigo Romero, que, más allá del parecido físico, disimula su falta de experiencia y hasta canta mejor que el Rodrigo original. Ingenuo, dulce, tierno, este Rodrigo de ficción está lejos del pícaro, zarpado, pasado de revoluciones, que saturaba la televisión y las revistas a fines de los ‘90.

El elenco se completa con Malena Sánchez como Patricia Pacheco, la esposa del Potro con la que el ídolo popular tuvo un hijo. Florencia Peña es Beatriz Olave, la mamá del cantante., Fernán Mirás interpretando al manager del cordobés, Daniel Aráoz quien será Eduardo Pichín Bueno, padre del artista con el que Rodrigo tenía una muy tensa relación, Jimena Barón como Marixa Balli y Diego Cremonesi como el único villano del filme, al interpretar a quien conduce al cantante por el camino del mal.

Más de