Netflix

Las Crónicas de Narnia llegarán a Netflix

El gigante del streaming anunció que tiene varios proyectos en mente con las fantásticas historia de C.S. Lewis ,autor de la saga
miércoles, 03 de octubre de 2018 · 13:17

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Netflix anunció este miércoles 3 de octubre que desarrollará nuevas series y proyectos cinematográficos basados en la icónica serie de libros de C.S. Lewis, autor de Las crónicas de Narnia. Las producciones formarán parte de un nuevo acuerdo entre Netflix y The C.S. Lewis Company, que durará por varios años.

Todas las series y películas producidas a través del acuerdo serán producciones de Netflix, con Mark Gordon de Entertainment One (eOne) junto a Douglas Gresham y Vincent Sieber como productores ejecutivos de la serie y como productores de las películas. "Las historias de 'Las Crónicas de Narnia' de C.S. Lewis han resonado en generaciones de lectores de todo el mundo", dijo Ted Sarandos, director de contenido de Netflix. "Las familias se han enamorado de personajes como Aslan y de todo el mundo de Narnia, y estamos encantados de ser su hogar en los próximos años."

En total, los siete libros de Narnia ("El león, la bruja y el armario", "El príncipe Caspian", "El viaje del madrugador", "La silla de plata", "El caballo y su hijo", "El sobrino del mago" y "La última batalla") han vendido más de 100 millones de ejemplares y han sido traducidos a más de 47 idiomas en todo el mundo. El acuerdo marca la primera vez que los derechos de los siete libros del universo Narnia son propiedad de la misma empresa.

Sin embargo, esta no será la primera vez que los libros se adapten a la pantalla. A lo largo de los años se han producido múltiples adaptaciones televisivas, siendo la más reciente una serie producida por la BBC que se publicaron a finales de la década de 1980. En cuanto a la película, "El león, la bruja y el armario", "El príncipe Caspian" y "El viaje del caminante del amanecer" se estrenaron como largometrajes entre 2005 y 2010, con una recaudación de más de mil millones de dólares en la taquilla mundial.