Adelanto

La casa del eco

La distinción entre el sueño y la realidad se ponen en juego en este dramático film argentino
jueves, 18 de octubre de 2018 · 16:34

"La casa del eco" es una película argentina dirigida por Hugo Curletto y protagonizada por Gerardo Ottero, Guadalupe Docampo y Pablo Tolosa. Cuenta la historia de Alejo, quien tiene 36 años, es arquitecto y padece un particular trastorno del sueño que le posibilita soñar de manera continua. En compañía de Ana, su pareja , emprenden un viaje al corazón de la montaña, para encontrar una parcela de pinos que le obsequió su padre el día de su cumpleaños. Los limites entre sueño y realidad se vuelven difusos y lo mas importante de su vida, su mujer, su pequeña hija Helena y el proyecto de una casa capaz de producir eco parecen desvanecerse.

“No descanso bien, dormir se me hace insoportable”. Esas son las primeras palabras de Alejo Ruiz: el protagonista de La casa del eco dice que padece de un mal llamado “sueño progresivo” y se lo explica así a un médico: “Imagine una moneda fallada, sin reverso. Con dos caras iguales”.

Esta patología da lugar a una trama con realidades paralelas: nunca sabemos bien en cuál de las dos caras está sucediendo lo que se ve en la pantalla. Porque, a diferencia de lo que describe el personaje, esas caras son parecidas, pero no iguales. En las dos, Alejo es arquitecto y está casado con Ana, pero en uno de los universos tiene una hija de unos diez años, mientras que en el otro su mujer se niega a la maternidad. 

Un estreno para llenarte de intriga y que invita al espectador a sacar sus propias conclusiones sobre lo que ve en la gran pantalla.