Adelanto

Los "Angry Birds" tendrán una nueva serie para televisión

Los simpáticos personajes del juego de android volverán a tomar por sorpresa a la pantalla chica
domingo, 14 de octubre de 2018 · 08:46

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Una nueva serie de televisión de "Angry Birds" está naciendo y llevará por primera vez a la franquicia de lanzamiento de aves inspirada en el juego a un territorio de forma alargada. El nuevo espectáculo estará dirigido a niños de 6 a 12 años y su lanzamiento está previsto para 2020.

La empresa finlandesa Rovio, propietaria de la propiedad "Angry Birds", se ha puesto en contacto con el productor y distribuidor londinense Cake para realizar el nuevo espectáculo. Los productores no han dicho cuántos episodios habrá o cuánto tiempo durará cada entrega, pero la nueva serie será el primer espectáculo de forma alargada basado en la propiedad. El desarrollo está en marcha.

El acuerdo se basa en la relación existente entre Rovio y Cake, que vende sus programas de televisión a nivel internacional. La programación actual de televisión y digital incluye la serie original en 2D "Angry Birds Toons", y las derivadas "Angry Birds Blues" y "Piggy Tales", con personajes de la película "The Angry Birds Movie". La película recaudó más de 352 millones de dólares en la taquilla mundial y una secuela está prevista para 2019. Cake también gestiona el canal de YouTube "Angry Birds".

"El contenido de formato largo marca el siguiente paso obvio en la extensión de la marca'Angry Birds' en la pantalla pequeña", dijo Tom van Waveren, CEO y director creativo de Cake. Joe Lawson, vicepresidente senior de licencias de contenido de Rovio, dijo que el proyecto de formularios largos es un hito importante en sus planes para la propiedad. "Estamos encantados de explorar las nuevas y divertidísimas aventuras de'Angry Birds' en esta serie de animación de formato largo", dijo.

Los juegos de "Angry Birds" se han descargado más de 4.000 millones de veces. A principios de este año, Rovio se asoció con Big Fish Entertainment para desarrollar un programa de acción en vivo "Angry Birds" llamado "Angry Birds Challenge". Además de películas y series de desove, también hay un parque de atracciones Angry Birds World en Qatar.