Adelanto

"La gallina turuleca" tendrá su propia serie para televisión

Una producción argentina y española pondrá al clásico personaje infantil en la pantalla chica para agosto de 2019
domingo, 14 de octubre de 2018 · 09:05

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Tandem Films, en coproducción con sus compañeros españoles Gloriamundi Producciones, Brown Films AIE, Producions A Fonsagrada y la argentina Pampa Films estrenará su primer largometraje de animación, "La Gallina Turuleca", en agosto de 2019. Aprovechando el éxito internacional del ya consolidado personaje español y latinoamericano, la productora madrileña asistió este mes al festival de animación 3D Wire en Segovia para presentar "Turuleca's Funny Farm", una serie de animación musical de 26 capítulos de 7 minutos que les permite volver a asociarse con Pampa Films.

"La coproducción con Argentina siempre es interesante porque abre el mercado latinoamericano y nos permite llegar a un público más amplio", dijeron Adriana Pujol y Diego López, de Tandem, en una conversación con Variety después de la presentación. "Es una coproducción creativa", explicaron. "La serie está todavía en fase de desarrollo, pero la idea es que desde el principio trabajemos juntos en los guiones y en el resto de los procesos. Queremos crear un producto que llegue y atraiga al público de ambos lados del Atlántico".

La serie tiene lugar en la granja de Isabel. Una maestra jubilada, Isabel se ha encargado de enseñar a los animales de su granja a tocar instrumentos musicales y a cantar, a la vez que les enseña lecciones importantes como modales, compartir y medios ingeniosos de resolución de conflictos. Cada lección se convierte en un canto que será interpretado por los animales e Isabel al final de un episodio.

La banda de la granja es dirigida por la extraordinaria cantante Turuleca, la gallina. Su banda está formada por Ritmo el cerdo a la guitarra, Harmony la vaca que toca la trompeta y Compás la oveja que se encarga de mantener el ritmo en la batería. Hay muchos otros personajes también, pero la banda está en el centro de todo lo que sucede en la granja.

Pujol y López explicaron los retos a los que se enfrentan los equipos transatlánticos para adaptar el largometraje a un formato de pantalla pequeña: "El enfoque de producción varía enormemente. Actualmente estamos modificando la tubería para poder producir las series porque son productos muy diferentes. Desarrollar una serie de animación con un presupuesto ajustado es un reto, pero utilizar la propiedad intelectual nos permite aprovechar muchos escenarios y personajes de la película".

Para las canciones, Pujol indicó que el equipo planea usar una mezcla de estándares españoles y latinoamericanos, así como contenidos creados específicamente para el show. "La música es muy importante", explicó en 3D Wire. "Muchas serán canciones pop mientras que otras serán creadas para episodios específicos, pero en cada caso estarán conectadas a la narrativa." Según el equipo de Tandem, "Ahora mismo nuestra serie es un diamante en bruto que estamos empezan