Adelanto

"Pantera Negra" confirmó a Ryan Coogler como el director de su secuela

El director del exitoso primer film volverá a ocuparse del guión y de la dirección de 'Black Panther'
viernes, 12 de octubre de 2018 · 15:25

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Ryan Coogler regresa a Wakanda. Varias fuentes le confirmaron al sitio especializado Variety que Coogler está a bordo para escribir y dirigir la secuela de su exitoso superhéroe de Marvel: "Pantera Negra".

Se espera que Chadwick Boseman regrese en el papel principal, junto a otros actores que formaron parte de la primera película y que es seria candidata a formar parte de los premios Oscar 2019.  Todavía no se ha fijado una fecha de lanzamiento y aún no se han revelado los detalles de la parcela. Marvel no hizo ningún comentario.

Ryan Coogler (abajo) y Chadwick Boseman en el set de rodaje de "Pantera Negra" (2018)

"Black Panther voló los récords de taquilla a principios de este año, ganando 1.300 millones de dólares en todo el mundo, incluyendo la mayor recaudación de taquilla de los Estados Unidos para cualquier película de Marvel. También se espera que la película esté en disputa por los premios, al igual que Coogler por dirigirla. Los expertos en premios esperan, como mínimo, una nominación a la mejor fotografía.

Las fuentes dicen a Variety que se espera que la producción comience a finales del próximo año o a principios de 2020, dependiendo de cuándo esté listo el guión. Según las mismas, Coogler planea rodar una película más pequeña antes de la secuela - una posibilidad es una nueva versión de "12 Angry Men". No se sabe si "Pantera Negra 2" se convertirá ahora en su foco principal o si todavía trabajará en esa menor producción.