Adelanto

La quinta temporada de Black Mirror podría incluir un episodio interactivo

Un 'elige tu propia historia' versión extrema
lunes, 01 de octubre de 2018 · 18:21

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Black Mirror ha sido la serie que más ha impactado en el público durante los últimos años. Sus episodios con versiones apocalípticas de un futuro donde la tecnología ha deshumanizado a la población pusieron a reflexionar sobre el impacto de los nuevos avances en las comunicaciones en sus vidas. Su quinta temporada podría llegar en diciembre con grandes novedades nunca antes vistas en otras series.

Según informa el medio especializado Bloomberg, la quinta temporada de Black Mirror podría llegar a Netflix este mismo mes de diciembre. Pero la sorpresa no está en su fecha de lanzamiento, sino en la intención de incluir un episodio interactivo al estilo "elige tu propia aventura" dentro del show.

Con este movimiento, aún sin confirmar, 'Black Mirror' podría unirse a otras producciones de Netflix que ya han hecho uso de las nuevas tecnologías para ofrecer experiencias narrativas a la carta a sus espectadores, hasta ahora enfocadas al público infantil en series como 'Stretch Armstrong and the Flex Fighters', 'Buddy Thunderstruck' o 'El gato con botas'.

Sin duda, por su temática y contenido, la producción de Charlie Brooker es la más idónea para juguetear con el factor tecnológico a la hora de alterar la narración; y lo mejor de todo es que, de estar en lo cierto Bloomberg, tan sólo tendremos que esperar un par de meses para comprobar qué tal le sienta el experimento a la quinta entrega de la antología distópica.