SERIES

Se viene la segunda de “13 Reasons Why”

Falta menos para la segunda temporada de la exitosa serie “13 Reasons Why”, que renovará su cuerpo de actores para el estreno
jueves, 10 de agosto de 2017 · 19:28

SALTA (Redacción) - Para aquellos no tan familiarizados con la plataforma de streaming Netflix y su programación, la serie 13 Reasons Why, por cierto muy bien recibida por el público y la crítica, vuelve a la pantalla desafiando un segundo round e invitando al público a volverse habitué de la misma, no solo en busca de entretenimiento sino con un fin implícito de exponer sin filtros una realidad en las escuelas y entre jóvenes.

13 Reasons Why, es una serie de televisión estadounidense de misterio y drama adolescente basada en la novela de Jay .sher y adaptada por Brian Yorkey para Netflix. Esta obra audiovisual basa su argumento en una estudiante suicida la cual decide acabar con su vida tras una sucesión de hechos que la protagonista, Hannah, deja grabados en una caja de cintas de casete detallando las trece razones que la llevaron a este final.

La segunda temporada ya toma forma y según los comunicados de la cuenta oficial de Netflix se renueva el elenco, siendo los nuevos partícipes reconocidos en el mundo del cine y la producción audiovisual televisiva y para streaming. La historia rondará en un nuevo personaje con otras 13 cintas, “otras trece razones para". Se trata de Cyrus el personaje principal, interpretado por el Bryce Cas.

Teniendo en cuenta la historia disparadora, se prevé que en esta oportunidad se agudice aún más el retrato de las problemáticas que aquejan a la mente adolescente en un contexto crudo y sin tapujos como lo son los suicidios, el bullying, la violencia física y/ verbal, etcétera, narrándola con un enfoque maduro y perspicaz, aunque aún algunos todavía consideran la misma despiertas intenciones contradictorias en algunos jóvenes, aduciendo que las tendencias en Google sobre búsquedas online con el término “suicidio” incluido, habían aumentado considerablemente.

Si bien no puedo certificarse algún correlato preciso luego a cerca del estreno de la serie y las estadísticas arrojadas, es importante reconocer que los episodios con el contenido más explícito y duro incluyeron advertencias y un sitio web creado por Netflix con números telefónicos para recurrir en caso de padecer alguno de los trastornos, para los más de 30 países donde está disponible la serie.

 

 

Galería de fotos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias