El terror, el drama y la ciencia ficción en una misma jugada

Línea mortal: al límite, un estreno perturbador

Basada en la película de 1990, este remake retoma las palpitaciones y el minuto a minuto entre la vida y la muerte al límite
jueves, 12 de octubre de 2017 · 18:41

SALTA (Redacción) - La vida y el paso a la muerte son debates existenciales que despertaron la curiosidad del hombre a lo largo de la historia, con un sinfín de preguntas y respuestas que buscan darle un sentido o vuelta de rosca a lo que está más allá de nuestro entendimiento, aquello irracional y fuera de control que se presenta como una realidad paralela y tentadora. “Línea mortal: al límite” bordea estos senderos mortales para encontrarle una explicación a lo que no la tiene y que engendra miedos no resueltos.

Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin y Oliver Platt, eran los encargados de darle vida a un film que en los noventa revolucionaría las ideas con el estreno de “Línea mortal”, que narraba cómo un grupo de estudiantes de medicina audaces y arriesgados decide llevar a cabo un experimento que consiste en llevar a uno de ellos hasta un estado clínicamente muerto para luego reanimarlo y que cuente la experiencia.

Siguiendo este lineamiento, y obedeciendo al protocolo de un remake, “Línea mortal: al límite” retoma esta historia base pero agrega por un lado el subdrama familiar de Ellen Page, quien interpreta a una joven médica, traumatizada por perder a su hermana en un accidente de tránsito y que convence a sus amigos residentes de experimentar para descubrir qué hay después de la muerte, y añade la tecnología de punta propia de esta época, haciendo de la historia un argumento ansioso y dramático, aún más cuando los efectos secundarios de este “hobbie” o especie de droga, que parecían divertidos por el nuevo estado perceptivo que generaban se vuelvan más peligrosos, siendo cada uno de ellos atormentado por los pecados de su pasado, la paranoia y las alucinaciones provocados por las consecuencias paranormales de cruzar la línea mortal.

Los estudiantes que volverán al subsuelo de la casa de estudios el umbral entre la vida y la muerte serán interpretados por referentes del cine como Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev y el mismo Sutherland, quien retoma el personaje de Nelson. En aquel momento la historia logró una nominación al premio Óscar en la categoría de mejor efecto de edición, ¿será posible esto una vez más?

Los efectos llegaron para quedarse. "Es una reimaginación. Tiene la misma idea, excepto ahora, tantos años más tarde, los médicos y la tecnología han avanzado de una manera que somos capaces de explorar muchas de las cosas que los personajes están haciendo en la película", dijo la actriz Nina Dodrev. "Es un poco más basado en la realidad, en términos de la parte médica. Yo lo llamaría un thriller psicológico con un giro inesperado”, explicaba adelantando el carácter de este film que incluso su propio director, Oplev, da cuenta de ello cuando decide explotar más la psiquis humana, los aspectos espirituales y morales, frente al trasfondo médico.

Un estreno que no es broma, ¿un buen día para morir? Esa es la pregunta.

Ficha Técnica

TÍTULO: Línea mortal

TÍTULO ORIGINAL: Flatliners

TÍTULO ALTERNATIVO: Línea mortal: al límite

ACTORES: Nina Dobrev, Ellen Page .

ACTORES SECUNDARIOS: Diego Luna, Kiefer Sutherland, James Norton.

DIRECTOR: Niels Arden Oplev.

FOTOGRAFÍA: Eric Kress.

GUION: Ben Ripley.

MÚSICA: Nathan Barr.

GÉNERO: Terror , Drama , Ciencia Ficción .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACIÓN: 110 Minutos

CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años con reservas

DISTRIBUIDORA: UIP - Sony

FORMATOS: 2D.

Más de

Galería de fotos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias