¿UNA ACTRIZ EN LA CASA BLANCA?

¿Angelina Jolie será la futura presidenta de Estados Unidos?

La actriz se expresó sobre la posibilidad de presentarse a un cargo público en el futuro.
jueves, 04 de abril de 2019 · 09:20

Angelina Jolie protagonizó muchas películas a lo largo de su carrera, pero nunca tuvo un papel de política. Sin embargo, la actriz no descarta aspirar a un cargo público. "Nunca digas nunca", dijo en una entrevista con la revista People. "Pero ahora mismo estoy pensando en otras opciones de liderazgo".

No es descabellado ver a la artista sobre un atril dando un discurso. La semana pasada se paró frente a las Naciones Unidas, para hablar de la Iniciativa para Prevenir Violencia Sexual en Conflictos (PSVI), que lidera desde 2012.

"Intento hablar por aquello en lo que creo", dice la intérprete de Maléfica en su entrevista, donde destacó su trabajo a la hora de reducir el uso de las violaciones como arma en los conflictos que tienen lugar alrededor del mundo. "Si miras alrededor del mundo, hay demasiadas mujeres que no solo no están viendo un progreso, sino que sus derechos se les están escapando de las manos. Así que una de las cosas que estamos impulsando es una propuesta para un cuerpo internacional permanente que investigue crímenes de guerra, incluyendo violaciones masivas y otros tipo de violencias sexuales y basadas en el género", explicó.

Jolie también es desde hace siete años enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, un puesto que la ha convertido en una de las estrellas de Hollywood con el papel humanitario más destacado a nivel internacional.

"Sinceramente, si me hubieras preguntado hace 20 años, me habría reído, pero ahora de verdad que no lo sé", expresó Angelina sobre su posible futuro cargo político. Recordemos que su padre, con quien no tiene una buena relación, está ocupando un cargo en el equipo de Donald Trump.