Escándalo

Oprah Winfrey atacó a los medios que critican a Meghan Markle

La conductora norteamericana acusó a los medios de ser crueles e injustos con la duquesa
domingo, 14 de abril de 2019 · 23:48

Cada vez son más las críticas hacia Meghan Markle, quien desde antes de contraer matrimonio con el príncipe Harry ha estado en la mira de los medios de comunicación de todo el mundo. La llaman “rebelde” por negarse a las habituales tradiciones de la realeza. Entre los ataques, señalan que no se lleva bien con su cuñada Kate Middleton, que la habría hecho llorar, que no fue a su cumpleaños por lo mal que se llevan, que por su culpa se mudaron de la casa que compartía con sus cuñados, que tiene mal carácter con el personal del palacio, que busca ostentar demasiado, que organizó un baby shower “millonario” e incluso se la ha criticado por la renuncia de tres de sus asistentes, además de causar conmoción cuando dio a conocer que daría a luz en su casa, que no se trataría con los médicos reales, ni haría público el nacimiento de su bebé al salir del hospital.

Ante todo esto, una persona cercana a Meghan salió al cruce para defenderla. Oprah Winfrey, amiga de la duquesa, no está de acuerdo con el trato que se le está dando, y decidió expresarlo en televisión nacional. La conductora más famosa de Estados Unidos puso la cara y salió en su defensa, alegando estar en desacuerdo con la manera en que los medios se han encargado del asunto. 

Durante una entrevista con "CBS This Morning", le preguntaron qué pensaba sobre el tratamiento del tema, a lo que respondió que la duquesa está siendo representada injustamente. “Si la gente realmente la conociera, sabrían que ella no sólo es todo lo que percibimos de ella a la hora de ser gentil y dinámica en su posición, sino que también tiene un corazón maravilloso, afectuoso, generoso y cariñoso.”, soltó. Además, Winfrey comentó que Meghan no lee nada de lo que circula sobre ella, y le parece fantástico.

Oprah no fue la única que alzó la voz para reclamar por la injusticia en la cobertura real. George Clooney, esposo de Amal Clooney, otra gran amiga de la duquesa, condenó a los medios por "perseguir a una mujer embarazada" y hacerle una fama no merecida. Tal parece ser que los medios ingleses suelen publicar sin contemplación grandes titulares con respecto a Meghan, mientras que la Casa Real británica les pide "amabilidad" en las redes sociales.

Oprah y la duquesa de Sussex son amigas desde hace muchos años. La presentadora, que acudió a la boda real, informó esta semana que junto con el Príncipe Harry serán co-creadores y productores de una serie sobre salud mental que lanzará Apple TV+ en 2020. Para él, un proyecto muy cercano a su propia vida, ya que cuenta los episodios de depresión que vivió luego de la muerte de su madre, Lady Di. Al respecto, dijo que está orgulloso de trabajar con Oprah. “Realmente creo que la buena salud mental, el ejercicio mental, es la llave para un liderazgo poderoso, comunidades productivas y orientadas a un propósito”.

Imagen relacionada

Oprah en la boda real de Meghan y Harry. Foto: People

Cargando más noticias
Cargar mas noticias