Adelanto

Netflix prepara una miniserie sobre el rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia

El gigante del streaming retratará la increíble historia del equipo de fútbol infantil que fue noticia a finales de 2018
viernes, 08 de marzo de 2019 · 15:29

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - El gigante del streaming se asoció con la productora SK Global, adquirieron los derechos de la historia de vida de los 12 niños tailandeses y el entrenador de su equipo de fútbol que estuvieron atrapados durante dos semanas a 3 kilómetros de profundidad en 2018. Netflix se ha asociado con SK Global Entertainment para coproducir una miniserie sobre la sensacional misión de rescate en cuevas del norte de Tailandia el pasado verano.

El acuerdo para el proyecto fue revelado el jueves por el Ministerio de Cultura de Tailandia, que dijo que los derechos de vida de los 12 jóvenes que fueron salvados de la cueva, junto con su entrenador de fútbol, fueron vendidos a SK Global.

SK Global había discutido anteriormente la realización de un largometraje sobre el rescate a través de su división Ivanhoe Pictures, el estandarte de producción detrás de la exitosa comedia romántica de Jon Chu de 2018, Crazy Rich Asians. Con Netflix ahora a bordo, el proyecto ha evolucionado hasta convertirse en una miniserie original con guión.

Los dramáticos acontecimientos que tuvieron lugar en el norte de Tailandia despertaron el interés en Hollywood antes de que terminaran. En las semanas siguientes al rescate, se discutieron hasta cinco adaptaciones de películas separadas, incluyendo proyectos potenciales de Warner Bros, Universal, Ivanhoe y Pure Flix Entertainment, junto con una película independiente, "The Cave", del director tailandés-irlandés Tom Waller.

La historia de la vida real tiene la sensación de un thriller de Hollywood: 12 jóvenes y su entrenador de fútbol se adentran en una cueva en busca de aventuras inocentes, pero pronto quedan atrapados por una repentina oleada de agua de la inundación a tres kilómetros bajo la tierra, y el mundo se une para sacarlos de allí antes de que las lluvias torrenciales hagan imposible su rescate.

Más de