Sorpresa

Los Simpson dejarán de transmitir el episodio de Michael Jackson

Fox reaccionó al polémico documental 'Leaving Neverland' que trata sobre los casos de abuso sexual a niños en contra del Rey del Pop
viernes, 08 de marzo de 2019 · 13:08

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Uno de los episodios más icónicos de Los Simpson ya no se transmitirá al aire en televisión. Se trata del primer episodio de la tercera temporada de la legendaria familia amarilla, se titula "Papá está loco" y cuenta con la participación de Michael Jackson, cuya familia y patrimonio están sufriendo las consecuencias del documental dirigido por Dan Reed, que relata con lujo de detalles las agresiones sexuales sufridas por dos hombres que conocieron a la estrella durante su niñez.

"El productor ejecutivo James L. Brooks le dijo al Wall Street Journal, que dio la noticia este jueves, que los compañeros productores ejecutivos Matt Groening y Al Jean estaban de acuerdo con la decisión. "Los chicos con los que trabajo, donde pasamos la vida discutiendo sobre chistes, estaban de acuerdo en esto", dijo Brooks. Jean le dijo al sitio especializado Variety: "Estoy de acuerdo con Jim, nada más que añadir".

En el episodio, Jackson interpretó al personaje Leon Kompowsky, que conoce a Homero Simpson en una institución mental. Homero trae a casa al personaje, un gran hombre blanco que dice ser Michael Jackson. Ante la supuesta llegada del Rey del Pop, Bart anuncia a todo Springfield el arribo de la estrella, pero todos se decepcionan al ver que sólo se trataba de un hombre que decía ser el hombre más importante de la música pop durante el siglo XX.

En última instancia, Leon ayuda a Bart Simpson a celebrar el cumpleaños de su hermana cantando una de las canciones más memorables del programa, "Happy Birthday Lisa". Jackson no cantó en realidad en el episodio; Kipp Lennon imitó la voz de Jackson en todas las canciones del episodio. Michael Jackson grabó la voz del personaje y apareció en los créditos bajo el seudónimo de John Jay Smith. 

"Este fue un episodio muy valioso. Hay un montón de grandes recuerdos que hemos envuelto en ese, y esto ciertamente no les permite permanecer", dijo Brooks al periódico. Sin embargo, dijo que llevaría tiempo eliminar el programa de circulación, así como el servicio bajo demanda "Simpsons World" de FXX, y futuras reediciones de sus DVDs. "Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro, y se nos permite sacar un capítulo", le afirmó al Journal.