Realeza

¡Los reyes de España presiden un año más el homenaje a las víctimas del terrorismo!

El rey Felipe VI y la reina Letizia han asistido al concierto 'In Memoriam', organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo en Madrid
viernes, 08 de marzo de 2019 · 11:30

En primer lugar, el rey Felipe VI y su esposa la reina Letizia han presidido este pasado jueves 07 de marzo el concierto ''In Memorian'' en homenaje a las víctimas del terrorismo. Dicho evento, fue organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo y patrocinado por el INAEM, la Fundación Montemadrid, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Madrid, entre otros.

Por si no lo sabías, el Auditorio Nacional de Música ha albergado este recital de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, bajo la batuta de su director, Miguel Ángel Gómez-Martínez. Puntuales a su cita, los reyes de España han llegado de riguroso negro a la entrada principal, donde han saludado a los familares y diferentes personalidades y han posado para la prensa acreditada.

Tras la recepción, sus majestades se han dirigido al interior del salón para tomar asiento en el palco principal. Además, los reyes españoles junto a todos los asistentes, guardaron un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a las personas asesinadas en los atentados terroristas. Cabe resaltar que el concierto, el número 17 en homenaje a las víctimas del terrorismo, ha comenzado con la 'Missa Solemnis en Do mayor KV 337' de W. A. Mozart, también conocida como la 'Misa Aúlica' (Misa de la Corte).

Y, en la ceremonia estuvieron como solistas: la soprano Natalia Labourdette, la mezzosoprano Giselle Fundora, el tenor Nacho Bas y el bajo Alexis-John Heath. También se ha podido escuchar la última sinfonía que compuso el gran Piotr Ilich Tchaikovsky, ''la Sinfonía número 6 en Si menor opus 74'' conocida también como 'Patética' (que en ruso signifa emocionado o sentido).

Por último, resaltamos que la reina Sofía presidió el 25 de junio de 2003 la primera edición de este homenaje, que un año después presidían Felipe VI y Letizia de España. A lo largo de estas 17 ediciones los cuatro reyes han ido presidiendo alguna de sus ediciones. A pesar de que el concierto de 2018 estuvo presidido por don Juan Carlos y doña Sofía, desde 2015 son los reyes actuales quienes han asistido a este homenaje.