Redes Sociales

Las celebridades conmemoraron en sus redes el Día Internacional de la Mujer

Estrellas del cine y la música le dedicaron tiernas palabras a las mujeres en su día
viernes, 08 de marzo de 2019 · 14:25

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo tras ser institucionalizado en 1975 por decisión de las Naciones Unidas en conmemoración a la lucha de la mujer por su participación, por la equidad de oportunidades que en varias ocasiones son menores a las de los varones en la sociedad. Por ende, las celebridades de Hollywood alzaron su voz en las redes para celebrar este día.

Nicole Kidman recordó a una serie de mujeres que hicieron historia en sus países, como ser Lois Auta de Nigeria, Nur Nahar en la India, Dilera Mavlonova de Kirguistán y Chum Shopa de Cambodia. Además, arrobó a Unwomen, una organización que trabaja para ayudar a hacer escuchar sus voces alrededor del mundo. Por su parte, Lindsay Lohan compartió una imagen de su mamá y su hermana para celebrar la ocasión.

Kris Jenner compartió una imagen de todas las mujeres del clan Kardashian para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Además, la modelo y empresaria Kim Kardashian les deseó un feliz día a las mujeres de todo el mundo desde su cuenta de Instagram.

Por su parte, la actriz Anne Hathaway, ferviente defensora del movimiento Time's Up, subió un vídeo en su Instagram vistiendo orgullosa un vestido de Givenchy diseñado por Claire Waight Keller, e invitó a las mujeres a leer un libro titulado "Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo" escrito por la novelista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie.

Emma Watson, otra de las grandes activistas por el femenismo en la industria cinematográfica, quien se encuentra trabajando con mujeres ganadoras del premio Nobel de la Paz para asesorar a los líderes mundiales durante la próxima cumbre del G7 en Francia escribió: "Donde sea que estén marchando, levantándose, bailando, resistiendo, protestando, uniéndose o celebrando les deseo a todas un maravilloso Día Internacional de la Mujer".

 



Ver esta publicación en Instagram

I hope you have a magical day ✨

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el