Día Internacional de la Mujer

Katheryn Winnick habló sobre cómo buscó que su personaje en "Vikings" inspirara a las mujeres

La actriz que interpretó a Lagherta en la popular serie tenía bien claro desde un principio lo que quería para su personaje
viernes, 08 de marzo de 2019 · 17:21

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Durante cinco temporadas, Katheryn Winnick ha protagonizado uno de los personajes más feministas de la televisión en "Vikings", la serie que popularizó "History Channel", inspirando a las mujeres, tanto dentro como fuera de la pantalla, a tener "coraje y confianza".

La actriz canadiense, de 41 años, le contó al sitio especializado Entertainment Tonight que vio una oportunidad en su personaje desde el principio para hacer una declaración sobre cuán fuertes pueden ser las mujeres. Y años después, lleva con orgullo las luchas de Lagertha como una insignia de honor. 

"Le pregunté una cosa al principio del piloto. Le dije: 'Michael, escríbeme un personaje que me desafíe. Tírame todo. Te prometo, me demostraré a mí misma que seré capaz de cumplir tu deseo, y haré algo especial de Lagertha,'" dijo la actriz al recordar una charla con el guionista Michael Hirst en los primeros días de producción de la serie. 

Winnick, que ya era un artista marcial consagrada antes de hacer la transición a la actuación, definitivamente ha hecho de Lagertha algo especial. A lo largo de los años, los fans han visto a Lagertha a través de innumerables batallas espantosas, sus luchas como madre, la pérdida de un hijo, la muerte de varios amantes y una relación abusiva. Era el último de la larga lista que más preocupaba a Winnick

"Recuerdo haber tenido esa conversación con Michael. Como, 'Michael, no puedes convertirme en un ama de casa maltratada como esta. No es lo que represento. ¡Ahí es una esclava! "¡Ella lo ha hecho todo!" Winnick comparte, admitiendo que estaba "nerviosa" por interpretar a alguien que había sido abusada. "Me explicó por qué iba a hacerlo, y creo que mucha gente resonó con ella". 

Investigar y aprender sobre las estadísticas que rodean a las mujeres afectadas por el abuso ayudó a Winnick a aceptar la elección de su personaje. "Creo que muchas niñas y mujeres de todo el mundo pueden identificarse con una situación en la que sus voces no son tan fuertes", dice. "Pero esperemos que tengan el coraje y la confianza para salir de la situación, y ser aún más fuertes, tal como Lagertha lo hizo".